Legislatura: Preocupación por la violencia ligada al narco en Villa Lugano

0

La legisladora Claudia Neira (Unión por la Patria) presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese “su preocupación por los diferentes hechos de inseguridad ocurridos en la Villa 20 de la Comuna 8; y, en particular, por el tiroteo acontecido el pasado 24 de julio del corriente frente al CeSAC N° 18. Asimismo, solicita reforzar las medidas de prevención y patrullaje en la zona referida”.

La defensa del proyecto repasa que en fecha 24 de julio, en la Villa 20 de la Comuna 8 se produjo un intenso tiroteo en inmediaciones del CeSAC N°18. El hecho ocurrió a plena luz del día y con gran cantidad de adultos y menores transitando por las inmediaciones. Esto fue reflejado por videos grabados de forma casera, e incluso ha llamado la atención de algunos medios de comunicación. Conforme surge de las crónicas periodísticas no se han registrado detenidos por este hecho delictuoso.

“La presente declaración obedece a la necesidad de implementar una política criminal que brinde mayor seguridad a los vecinos de dicha comuna. Es sabido el mayor afluente de delitos que padece la zona sur de la CABA como así también la falta de desarrollo en materia de video vigilancia, luminarias entro otros aspectos fundamentales de políticas persuasivas y preventivas que aborden la conflictividad urbana”, indica el texto firmado por Neira.

“Seguimos insistiendo con la necesidad de converger en políticas de seguridad dentro del ámbito institucional del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito regulado en la Ley Nº 1689 conforme el artículo 35 de la Constitución de la CABA. Es decir, es necesario fortalecer los mecanismos interinstitucionales que permitan abordar la problemática, frente a los crecientes hechos de inseguridad que se está registrando en la Ciudad. A nuestro juicio, de esta forma, se está habilitando una situación jurídica de incertidumbre que seguramente afectará el funcionamiento de la institución policial”, concluye.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.