Anuncian más controles a empresas y fabricas para mantener la limpieza en la ciudad
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de residuos mixtos de Villa Soldati, expresó “Aumentamos los controles e impusimos más sanciones a las empresas que prestan servicios, porque las contratamos para eso. De hecho, aumentamos un 150 % las multas a las empresas en estos siete meses. Estamos más encima, estamos controlando más y exigiéndoles más”.
El primer mandatario porteño en la ocasión de visitar la nueva planta en la comuna 8 estuvo acompañado por a vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
“Queremos ser claros, no vamos a permitir que pasen cosas como la semana pasada y que algo tan sensible como es la limpieza de la Ciudad esté en juego por actitudes que no corresponden. Nuestro compromiso es siempre estar del lado de los vecinos, porque esta Ciudad no es de un gremio ni de una empresa, es de los vecinos”, sostuvo Macri sobre la medida gremial que provocó que se acumulara basura sin levantar en las calles.
El refuerzo del plan “Ojos en Calle” que controla a las empresas de limpieza agregó además un centenar de cámaras en los camiones del servicio de recolección para detectar si quedan residuos diseminados luego de ser vaciados.
La nueva planta de residuos mixtos que inauguró el Jefe de Gobierno en Villa Soldati (Ana María Janer 2700) puede recuperar más de 500 toneladas de basura por día y permite darle tratamiento al material de descarte del Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), de los Centros Verdes, y del circuito de recolección programada a través del llamado de los vecinos al 147.