Se agiganta el escándalo entre Alberto Fernández y la ex primera dama

0

Acorralado por dos frentes el de las denuncias por la causa del escándalo de los seguros y la reciente denuncia por violencia de genero de sus ex pareja Fabiola Yañez el ex presidente pasa sus perores días.

En las últimas horas aparecieron más chats comprometen a Alberto Fernández, en uno de los teléfonos secuestrados por la Justicia aparecieron conversaciones del ex titular de la Oficina Nacional de Contrataciones, Roberto Gilbert, con el presidente de Nación Seguros.

El 2 de diciembre de 2021, se día se publicó en el Boletín Oficial el decreto 832/21, que le entregó el monopolio de todos los organismos públicos a la empresa Nación Seguros. Los chats encontrados en el celular del entonces presidente de esa firma, Alberto Pagliano, revelan una maniobra silenciosa para intentar imponer un artículo clave, referido a los productores de seguros: los famosos “intermediarios”. Los mensajes revelan que varios funcionarios participaron de esas gestiones, informó Infobae que pudo acceder.

Por otro lado continua el escandalo relacionado con la denuncia por violencia de genero realizada por la ex pareja de Fernández la periodista Fabiola Yañez. el fin se mana se conocieron detalle del conflicto y la denuncia en una nota periodista realizada a la denunciante por Tatiana Schapiro.

En la entrevista que duró 50 minutos, la ex primera dama reveló detalles de su intimidad durante los días de encierro en la Quinta de Olivos: las peleas con el ex presidente, la fiesta de su cumpleaños, las infidelidades y los pedidos de ayuda que nadie respondió. Tambien contó que no podía abordar algunos temas por secreto de confidencialidad y secreto de sumario de la causa.

Por su parte Alberto Fernández respondió y contraatacó, el ex presidente en una conversación con el periodista Horacio Verbitsky, sostuvo que las imágenes que muestran a Yáñez con un ojo morado son el resultado de una reacción a un tratamiento estético y no de una agresión física. El ex mandatario afirmó que su ex pareja se sometió a un procedimiento para atenuar arrugas, lo cual, según él, podría haber ocasionado el hematoma visible en las fotografías que han sido ampliamente difundidas por los medios.

Fernández explicó a Verbitsky que tiene chats con la madre de Yáñez:

—Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?

—¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?

—Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido.

El fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini llevan adelante la investigación, que se centra en determinar si las lesiones que presenta Yáñez fueron producto de una agresión física por parte de Fernández, un delito que podría tener una pena máxima de dos años de prisión. Por su parte, Fernández ha solicitado que el caso sea trasladado al juzgado federal de San Isidro, argumentando que hay un sesgo político en el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.