Vélez goleó y alcanzó a Huracán en lo más alto de la tabla de posiciones
En Parque Patricios el Fortín goleó 5 a 0 al Guapo y alcanzó la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, que comparte con 24 puntos con Huracán. Durante la tarde del lunes en Palacio Ducó, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. Romero, Pizzini, Aquino (de penal), Santos y Thiago Fernández los goles del triunfo para llegar a la punta.
El buen juego de una aplanadora física y mental fue demasiado para una Barracas que no resistió ante un Vélez Sarsfield que cada dia juega mejor. Luego de un primer tiempo disputado el equipo de Quinteros se aprovechó del mal momento del Guapo y lo arrasó en el segundo tiempo.
El equipo de Liniers Igualó con 24 puntos la línea de Huracán y después del receso por la Copa América, de los siete partidos que jugó entre el torneo y la Copa Argentina ganó seis, empató uno (2 a 2 con Banfield) y tiene el ataque más efectivo con 22 goles.
Los goles los convirtieron el delantero Braian Romero, los mediocampistas Francisco Pizzini y Claudio Aquino, de penal, el ingresado Michael Santos y Thiago Fernández. De esta forma suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.
los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron ventaja en la tabla anual, en donde se posicionan como el mejor equipo, con 49 puntos.
Diferente es la realidad de su rival, quien quedó anteúltimo con 8 puntos a solo dos unidades de Central Córdoba, el cual igualó 0-0 ante Banfield en condición de local.
Desde el inicio del primer tiempo, el “Fortín” se mostró superior a su rival y a los 25 minutos del primer tiempo, Romero resolvió de gran manera con un taco de zurda, cuando se creía que no tenía ángulo para definir, rompió el marcador y puso el 1-0.
En el segundo tiempo Vélez terminó de definir el partido con una goleada. A los 4 minutos, Pizzini amplió la ventaja tras una asistencia de Fernández. Minutos después, Aquino cambió penal por gol luego de una falta del arquero rival.
A los 29 minutos del segundo tiempo, el ingresado Santos puso el 4-0 posterior a otra asistencia de Fernández. Fue este último quien selló la victoria, a los 33 minutos, capturando un rebote desde el punto penal.