La Línea I de subte un proyecto olvidado que ilusiona a los vecinos
En un proyecto de vieja data de un nuevo ramal del subterráneo que conecta Parque Chacabuco con Belgrano y Núñez, en el imaginario de quienes lo proyectaron la Línea I del subte, facilitaría de gran manera los viajes dentro de la ciudad, uniendo diversos barrios de Buenos Aires y permitiendo varias combinaciones, lo cual ofrecería una alternativa rápida y eficiente para desplazarse.
Esta iniciativa fue aprobada en 2001 como parte de la Ley 670, el proyecto todavía no avanzó. En 2015, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideró reemplazarlo por un Metrobús, que iba a incluir túneles bajo la calle José María Moreno y estaciones subterráneas con colectivos eléctricos. De todas maneras, la propuesta tampoco llegó a concretarse.
El recorrido proyectado para la Línea I conectaría Parque Chacabuco (en el centro-sur de la ciudad), con los barrios de Belgrano y Núñez (norte). De esta manera, circularía bajo las avenidas Del Barco Centenera, Rojas, Honorio Pueyrredón, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Luis María Campos y Monroe, proporcionando una conexión clave para miles de personas.
Primera etapa
Parque Chacabuco (combinación con la línea E)
Pedro Goyena
Primera Junta (combinación con la línea A y la línea Sarmiento)
Aranguren
Cid Campeador (combinación con la futura línea G)
Warnes
Vera (combinación con la línea B)
Niceto Vega
Costa Rica
Serrano (combinación con la línea D y la futura línea F)