Nueva movilización contra la cárcel en Flores

0

Otro jueves más de movilización por las calles del barrio Varela-Bonorino en Flores. Los vecinos y vecinas se manifestaron en favor de la comisaria comunal 7 y contra la implantación de una mini cárcel entre las calles Rivera Indarte y Membrillar al 800, justo frente al club @elpolideflores.

Todos los jueves los vecinos, vecinas y organizaciones barriales se expresan en contra de la construcción de una mini cárcel en el lugar, que de hecho ya funciona como tal.  Los vecinos de esta parte de la comuna 7 señalan que no se oponen al proyecto original que consistía en la construcción de una comisaría, sino que están contra de la alcaidía.

La historia del hecho señala que en el año 2018, el Ejecutivo porteño había prometido la construcción de una comisaría en la esquina de Rivera Indarte y la autopista, algo que nunca sucedió. En su lugar, los vecinos denuncian que desde el 7 de diciembre pasado allí funciona una especie de “mini cárcel” para personas detenidas.

Los vecinos explican que en la zona no hay cámaras de seguridad ni iluminación suficiente, y tampoco se ve la presencia de policías. “Si pasás por ahí pensás que es una obra en construcción”, pero no hay una mini cárcel con decena de detenidos.

“Cuando me enteré que Larreta iba a construir una comisaría acá yo me puse contenta, necesitamos más vigilancia y seguridad en la zona, pero después terminó en esta aberración que es una cárcel pequeña. Señala una vecina de la calle Robertson.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.