50 millones en autopartes ilegales en una gomería en Flores

0

Una gomería en el barrio de Flores, Buenos Aires, fue cerrada tras la incautación por parte de la Policía de la Ciudad de más de 600 autopartes ilegales, cuyo valor se estima en $50 millones.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que indicaba la venta ilegal de autopartes en el establecimiento. Como resultado, los oficiales llevaron a cabo una indagación que reveló que se comercializaban neumáticos y llantas sin la debida trazabilidad de origen, lo que constituye una violación de la Ley 25.761.

Según informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, dirigida por Celsa Ramírez y especializada en investigaciones complejas, autorizó un allanamiento.

Este se realizó en un taller mecánico situado en la avenida Gaona al 3300, donde se encontraron 608 autopartes ilegales, incluyendo más de 300 neumáticos usados, llantas de aleación y de chapa, así como ruedas completas, todas de origen desconocido. El valor total de los elementos incautados supera los $50 millones.

El responsable del local, un hombre chileno de 61 años, fue detenido temporalmente y acusado de comercio ilegal de autopartes. Al concluir el operativo, fue llevado a la comisaría correspondiente y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el establecimiento por diversas infracciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.