Macri volvió a pedir por la sanción de una Ley Nacional de Reiterancia

0

Lo hizo en el dia de ayer cuando los palos arreciaban contra los jubilados, mostrando su falta de tacto político una vez más, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri quien volvió a reclamar una Ley de Reiterancia a nivel nacional, señaló.

“Vinimos a ordenar la Ciudad y a darle seguridad a los vecinos. Tenemos una postura muy clara sobre el cumplimiento de la ley, pero se hace difícil cuando uno se cruza con una mirada de la Justicia y política muchas veces garantista. Hace pocos días, volvimos a detener a un delincuente al que habíamos detenido 28 veces. Mi pregunta es para quienes los liberan: ¿Cuántas veces tenemos que detener a un delincuente para que quede preso? No hay sistema de Justicia y de seguridad en el mundo que funcione bien de esta forma”.

“Estamos discutiendo el modelo de sociedad en el que queremos vivir y en eso vamos a ser inflexibles. Pedimos al Congreso por la Ley de Reiterancia. Hay algunos tipos de delitos que no han sido transferidos a la Ciudad todavía y que requieren una norma nacional. Así que nuestro pedido al Congreso es una ley que tiene estado parlamentario y que puede ser aprobada. Sería la mejor manera de terminar con el garantismo y la puerta giratoria, esa lógica de detener a una persona 28 veces y la dejen en libertad se tiene que terminar, no podemos seguir conviviendo con ese esquema”, explicó Jorge Macri.

La Ley de Reiterancia establece que los delincuentes que vuelven a cometer delitos deben esperar el juicio en situación de detenidos y no en libertad.

Esta mañana el Jefe de Gobierno, junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y al Jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch, anunció que cayó la superbanda de los “Bon Vivant” y se detuvo a ocho delincuentes. La banda fue desbaratada tras cinco meses de investigación y más de 20 allanamientos. Durante los operativos se secuestraron armas y municiones, además de 50 celulares, 11 autos y camionetas de alta gama, joyas y dinero.

El ministro Wolff señaló: “Vamos a perseguir a quien venga a cometer delitos a la Ciudad. Todos tienen que saber que en la Ciudad los casos se resuelven”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.