Atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

0

Nicolás Pino, el funcionario de la Sociedad Rural fue víctima de un atentado con una bomba camuflada, en un paquete con material explosivo, La encomienda llegó a la sede de la entidad de la calle Juncal, en el barrio de Palermo.

Pino tiene 58 años, es productor agropecuario y comercializador de carnes. Nació en Buenos Aires y proviene de una familia con un largo historial en la producción agropecuaria. Estudió Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA). Su familia tuvo un campo en Olavarría. Es el titular de la SRA desde junio de 2021.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, fue el blanco de un intento de atentado cuando la entidad recibió en su sede porteña un paquete que escondía explosivos y que llegó a detonar.

Como consecuencia de la explosión, una empleada sufrió un hematoma y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Otras tres personas también fueron llevadas por el SAME al hospital, aunque sin heridas. Además, tres personas más recibieron atención médica.

La carta estaba dirigida a Pino. Fue recibida por su secretaria y en momentos que la abrió se generó una pequeña explosión. Ocurrió cerca de las 11 de la mañana. Según pudo reconstruir Clarín, al momento de la detonación se liberó una especie de humo o polvo blanco.

La investigación recayó en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sebastián Casanello. Por su parte la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado con el que buscaron llevar tranquilidad. “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, remarcaron.

El vice de la Sociedad Rural descartó un ataque vegano y habló de “conjeturas” que involucran al Gobierno, Marcos Pereda aseguró que “es muy temprano para hacer especulaciones” y reveló que se encontraba en el edificio, aunque aseguró que no escuchó la detonación.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.