Por penales Boca eliminó a Talleres en la Copa Argentina
En un festival de imprecisiones desde el punto de penal el Xeneize consiguió el pasaje que lo lleva a los cuartos de final de la Copa Argentina
Boca venció 8-7 a Talleres en Mendoza al cabo de una dramática definición por penales, en la que patearon los 11 jugadores de cada equipo, y por cuarta temporada consecutiva está entre los ocho mejores de la Copa Argentina.
Brian Aguirre, quien solo jugó el primer tiempo por lesión, adelantó al Xeneize a los 16 minutos. Federico Girotti empató para los cordobeses a los 20.
Pese a que hubo situaciones para ambos, incluido un gol boquense mal anulado por el árbitro Andrés Merlos a instancias del línea Yamil Bonfá, los 90 del tiempo regular concluyeron empatados en uno.
Exequiel Zeballos, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, el debutante Juan Barinaga y Leandro Brey convirtieron los goles de Boca en la tanda de penales.
Fallaron Pol Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino. Brey, a su vez, atajó el remate de Alejandro Martínez (tercero de la serie) y hubo otros tres que fueron desviados.
En la próxima instancia, correspondiente a los cuartos de final, el equipo de Diego Martínez enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Después del partido se produjo un verdadero escándalo entre el árbitro Andrés Merlos y el presidente de Talleres el juez informó “Vinieron armados”, Merlos que impartió justicia en la victoria por penales de Boca Juniors en Mendoza dio detalles escalofriantes de la visita al vestuario del dirigente cordobés
“Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que meta el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento… Amenazaba, decía: ‘te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando’. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos”, señaló en un escalofriante relato Merlos.