Tareas de limpieza y mantenimiento en la Chacra de los Remedios
Durante todo el día de ayer se llevó a cabo el trabajo de fumigación, desratización y desinfección en los edificios del Antiguo Tambo, la Casona de los Olivera y el Antiguo Natatorio que integran el Espacio Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda.
Además, el personal del Espacio Público del gobierno porteño realizó tareas complementando otras medidas a fin de preservar los espacios en las mejores condiciones hasta tanto podamos retomar el pleno funcionamiento y uso respectivo de cada espacio de nuestro Complejo Cultural.
La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace y vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas e invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona. En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine.
El espacio cultural es parte del Parque Avellaneda ubicado en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por su extensión (36 hectáreas), por la diversidad de árboles, arbustos y aves silvestres, como así también por su patrimonio sociocultural. En los últimos años, el Parque Avellaneda y la variedad de servicios que allí se ofrecen a través de distintos Ministerios, se caracterizan por su particular modo de gestión asociada entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este trabajo conjunto se ha logrado un espacio público, verde, urbano y cuidado, apostando siempre al permanente estado de mejoramiento y recuperación.