Eliminatoria mundialista: mala jornada para los grandes de Sudamérica
Cayeron derrotados Argentina y Brasil, mientras que Uruguay no pudo con Venezuela; en una jornada de magros resultados para los grandes de la Conmebol, el actual campeón del mundo y bicampeón de América cayó derrotado en Barranquilla ante Colombia por 2 a 1 un en partido parejo disputado ante un intenso calor a las 15 horas, con un arbitraje más que polémico del chileno Piero Maza; Brasil perdió en Paraguay ante el duro equipo conducido por Gustavo Alfaro, por su parte en otro partido con polémico arbitraje Uruguay de Marcelo Bielsa no pudo con Venezuela.
Fue la segunda derrota de la Selección Argentina en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas y la séptima del ciclo de Lionel Scaloni, bajo un calor irrespirable de Barranquilla (41 grados de sensación térmica a la hora de comienzo del partido) no cuestionado con la rigurosidad de la altura de Bolivia.
Colombia un gran equipo que no tuvo una buena tarde aprovecho de factores a su favor y se llevó los tres puntos que lo colocan con escolta del campeón del mundo en la eliminatoria mundialista.
Brasil, que no logra hacer pie, volvió a caer, en este caso ante Paraguay, el combinado guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, dio la sorpresa al derrotar como local por 1 a 0 a un flojo Brasil, en un partido disputado en Asunción y que marcó el cierre de la octava fecha. Paraguay se impuso con un gol convertido por el mediocampista Diego Gómez a los 20 minutos del primer tiempo.
Venezuela y Uruguay empataron 0-0 por las Eliminatorias y se mantienen en zona de clasificación al Mundial 2026. La Vinotinto tuvo las ocasiones más claras, pero debió conformarse con la igualdad ante la Celeste en Maturín.
En otro parido de la eliminatoria Bolivia derrotó como visitante al peor equipo de la región Chile que no logra levantar cabeza con un nivel de juego bajísimo.