Presentaron en el Muñiz la campaña de vacunación contra el dengue

0

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó en el dia de ayer la campaña integral de prevención del dengue, en el marco de la cual anunciará el comienzo de un plan de cuatro etapas para la vacunación contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde bien temprano en la mañana en el Hospital Muñiz, ubicado en Uspallata 2272, del barrio de Parque Patricios, el primer mandatario porteño explicó junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, los lineamientos sobre el nuevo plan de vacunación.

Macri explicó “Iniciamos el proceso de compra de vacunas, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, como siempre lo hacemos. Consideramos que una política sanitaria de este tipo, como una campaña nacional de vacunación, requiere la coordinación y el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. Hemos adquirido 60.000 vacunas que nos permitirán vacunar a los grupos prioritarios”.

En la Ciudad, el plan anual de prevención contra el dengue se va a dividir en etapas. La primera, que ya está en marcha, consiste en eliminar criaderos de los espacios públicos. Esta tarea implica un trabajo del Gobierno en el espacio público, pero también de los vecinos en sus casas para evitar que se reproduzcan los mosquitos, resaltaron las autoridades porteñas.

Las autoridades de la Ciudad aseguraron que van a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Ministerio de Salud de la Nación, que establecieron una estrategia de vacunación focalizada.

Inicialmente, la administración porteña compró 60.000 vacunas que se van a aplicar con el siguiente orden de prioridad:

Adolescentes de 15 a 19 años.

Jóvenes de 20 a 29 años.

Adultos de 30 a 39 años.

Desde este miércoles 18 de septiembre se otorgarán los turnos de vacunación en el sitio web del Ministerio de Salud de la Ciudad. En total, habrá 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias.

Antes de que empiece a circular el virus en el verano, las autoridades indicaron que van a reforzar la red de atención en todo el sistema de salud pública. Así, los hospitales porteños van a poder atender más de 3.000 consultas diarias, prometieron.

Finalmente, desde el Gobierno de la Ciudad invitaron a los vecinos a que denuncien posibles focos de reproducción del mosquito en el 147, a través de BOTI (11 5050-0147) o en el link “Denunciá criadero”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.