Amenazaron al ex policía que reveló quién plantó el arma para encubrir el crimen de Lucas González

0

En el marco de una nueva etapa del juicio por el asesinato del joven futbolista Lucas González ocurrido en Barracas, el ex policía de la Ciudad Héctor Cuevas testigo clave en el nuevo juicio la semana pasada fue amenazado, “Cuidado con lo que vas a declarar el lunes”, le advirtieron mientras le apuntaban.

Recordemos que el 1 de junio de 2023, al concluir una de las audiencias del juicio contra 11 agentes de la Policía de la Ciudad, acusados del asesinato y encubrimiento del futbolista juvenil Lucas González, Héctor Claudio Cuevas levantó la mano desde el banquillo de los acusados y solicitó a los jueces del Tribunal permiso para ampliar su declaración. Para sorpresa de muchos, reveló cómo algunos de sus colegas organizaron la logística para colocar un arma de juguete en el vehículo de los jóvenes, con el fin de que el homicidio, que tuvo lugar en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, se presentara como un “enfrentamiento”.

En esa ocasión el policía juzgado expresó su preocupación porque tras la declaración pudieran matarlo en prisión o agarrárselas con su familia, Cuevas aportó un nombre nuevo al expediente. Aseguró que el oficial Facundo “Cachorro” Torres fue quien facilitó el arma de utilería que luego otro policía -Gabriel Issasi, uno de los tres que fueron condenados a perpetua por el crimen- metió en el Volkswagen Suran en el que viajaba González -y tres amigos- cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Cuevas es testigo clave en un segundo juicio contra el oficial Facundo Torres, a quien delató, más de un año después de la condena a casi una decena de agentes, la Justicia lleva a juicio al último de los policías en caer y se trata del denunciado por el ahora amenazado Claudio Cuevas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.