Comienzan a otorgarse los turnos para la vacunación contra el dengue en la ciudad

0

El gobierno porteño informó que los turnos estarán disponibles a partir del miércoles 25 de septiembre, en la web del Ministerio de Salud del GCBA. El lunes 30 comenzará la aplicación de la vacuna.

Esta primera etapa estará destinada a adolescentes entre 15 y 19 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires. Los turnos se podrán solicitar ingresando a la página web: buenosaires.gob.ar/dengue.

En efecto, la vacunación comenzará el lunes 30 de septiembre. Se desarrollará de manera progresiva, en consonancia con los lineamientos nacionales y sujeto a la disponibilidad de vacunas.

Será obligatorio acudir con el documento de identidad que acredite la residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la asignación del turno web. No es necesario acudir con receta médica.

¿Cuáles serán los vacunatorios donde se aplicará la vacuna?

Los vacunatorios donde se aplicará la vacuna contra el dengue estarán distribuidos en diferentes comunas:

CeSac 11 – Comuna 3

Hospital Rivadavia  – Comuna 2

CeSac 1 – Comuna 4

Hospital Durand – Comuna 6

CeSac 3 – Comuna 8

CeSac 37 – Comuna 9

Corralón Floresta (Posta extra hospitalaria) – Comuna 10

Hospital Pirovano – Comuna 12

Centro Islámico (Posta extra hospitalaria) – Comuna 14

Detalles del Plan de Vacunación

La Ciudad de Buenos Aires acompaña las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), en base a las cuales el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las provincias, definió los lineamientos nacionales de la campaña de vacunación.

Para fortalecer esta estrategia, la Ciudad ha adquirido vacunas, con el objetivo de acelerar la inmunización de los residentes.

De esta manera, durante la primera etapa, se habilitarán los turnos para adolescentes de 15 a 19 años que residan en la Ciudad. Luego, se habilitarán a jóvenes de 20 a 29 años y adultos de 30 a 39 años.

A pesar de la importancia de la vacunación como instrumento para reducir la velocidad de transmisión de la enfermedad, esta no evita la aparición de brotes. Por este motivo, es fundamental seguir reforzando las principales medidas de prevención: eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua, cepillar, limpiar y cambiar el agua de bebederos o animales, colectores de desagüe de aire acondicionado o lluvia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.