Plantan 300 árboles en la ribera del Riachuelo
La Subsecretaría de Ambiente, en colaboración con varias entidades gubernamentales, llevó a cabo la plantación de 300 árboles nativos a lo largo del Camino de Sirga del Riachuelo. Este evento, que tuvo lugar en Villa Soldati, se realizó junto al Municipio de Lanús y contó con la participación de 50 voluntarios.
El propósito de esta actividad fue concienciar sobre la importancia de preservar y multiplicar especies nativas, así como contribuir a la restauración ambiental de la ribera del Riachuelo y mejorar la calidad de vida de los residentes. La selección de las áreas a reforestar se basó en un diseño general de biocorredores elaborado por técnicos de la Agencia de Protección Ambiental, buscando conectar espacios verdes y nodos de biodiversidad en la ciudad para facilitar el movimiento de fauna y flora autóctona.
Entre los asistentes al evento se encontraban Natalia Persini, Subsecretaria de Ambiente; Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental; Ignacio Suárez, Director General de Áreas de Conservación; entre otros funcionarios. Los árboles plantados fueron proporcionados por el vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) e incluyeron diversas especies como palo amarillo, bugre, tarumá, higuerón, timbó colorado y canelón verde.
La realización de los pozos, el desmalezamiento de especies exóticas y retiro de residuos sólidos estuvo a cargo de la Dirección General de Limpieza, que trabaja diariamente en el borde costero en la limpieza, recolección diferenciada, desinfección y cuidado sustentable del lugar.