Construirán un edificio junto a una escuela centenaria en el barrio de Liniers
El avance de la construcción de edificios sobre las tradicionales viviendas en los barrios de Liniers y Vila Luro y es arrollador, pero en este caso merece un tratamiento especial, ya que se trata de la construcción de un nuevo edificio que tendrá 10 pisos sobre la calle Murguiondo junto a la escuela República de Corea. La planificación de la construcción en la ciudad en una anarquía y no se respetan condiciones mínimas.
A metros de avenida Rivadavia al lado de una escuela con más de 140 años, es increíble como una constructora logró obtener un permiso para demolición total y comenzar una obra nueva. Como toda obra en construcción genera ruidos, por los trabajos, la llegada de materiales y el retiro de escombros, en este contexto la escuela sigue adelante con su función irremplazable.
Un total de 192 niños y niñas, 30 docentes y 8 auxiliares intentan proseguir con sus tareas bajo un ruido incompatible con el dictado de clases y las tareas de aprendizaje en la escuela n°18 de distrito escolar 20 en el corazón del barrio de Liniers.
La comunidad de la institución educativa le solicitó al gobierno porteño y a la comuna 9 que realice un seguimiento de los trabajos y que controle la situación que no para pocos es un peligro ya que por estos días conviven en una misma vereda una obra en construcción y niños y docentes que salen de una escuela.