Footgolf en el Parque Indoamericano
El segundo parque en dimensión de la ciudad contará con una cancha pública de esta disciplina en auge originaria de Holanda. El GCBA informó que construyen un campo de footgolf, que contará con 18 hoyos, en el sur porteño; la Argentina logró el subcampeonato en el Mundial de la disciplina en 2023.
En Villa Soldati la ciudad de Buenos Aires contará con una cancha de footgolf, un deporte poco conocido que combina el fútbol y el golf, y surge como una alternativa para quienes buscan una actividad física al aire libre con menos riesgo de lesiones, que puede practicarse solo o en grupo.
La obra dio inicio en junio a cargo del Gobierno porteño en 13 de las 130 hectáreas de superficie del Parque Indoamericano, situado en el barrio de Villa Soldati, comuna 8, con fecha de finalización prevista para noviembre próximo como parte de un plan oficial para mejorar y poner en valor más de 50 espacios verdes de todo el distrito capitalino.
En el detalle informativo aportado por los responsables de la iniciativa se indica que en el parque del sur de la ciudad, los trabajos incluyeron la renovación del paseo Malvinas Argentinas y la regeneración del circuito que rodea al lago. Este pulmón verde también tiene sectores con juegos para niños, postas aeróbicas y canchas polideportivas para fútbol, básquet, vóley, hándbol, patín artístico y tenis.
El futuro campo/ estadio de footgolf estará emplazado en un polígono localizado sobre el extremo que da a la avenida Escalada y la calle Batlle y Ordóñez, donde anteriormente se acopiaban materiales diversos, suelo de relleno y ramas provenientes de la poda. Los primeros trabajos contemplaron las tareas de movimiento de suelo necesarios para lograr una cancha de 18 hoyos con un diseño que garantice la dinámica de juego de esta novedosa práctica deportiva que fusiona la pasión del fútbol y la precisión del golf.