Cayeron “las hermanas” integrantes de la banda de Dumbo
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres hermanas de entre 21 y 25 años que presuntamente formaban parte de la banda de Dumbo, el capo narco que fingió su muerte. Según fuentes del caso, una de ellas era novia de un miembro importante de la organización.
Las mujeres fueron arrestadas tras una serie de allanamientos en los barrios Mugica y Bermejo, en Villa Lugano. La supuesta líder fue condenada a cinco años de prisión efectiva.
Según las fuentes, las hermanas contaban con diferentes niveles en la organización para la comercialización y distribución, tanto vendedores, como abastecedores y soldaditos.
La crónica policial indica que los efectivos detuvieron a tres hermanas, de entre 25 y 21 años, que se domiciliaban en departamentos del barrio Padre Mugica. Las jóvenes contaban con diferentes niveles en la organización para la comercialización y distribución de droga, tanto vendedores, como abastecedores y “soldaditos”. Las denuncias apuntaban a que menores de edad vendían estupefacientes junto a un viejo camión abandonado.
Contando con información, la fiscalía requirió una serie de allanamientos simultáneos en departamentos del complejo habitacional Mugica y en casas del barrio Bermejo, a los que dio curso el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 22, a cargo del Dr. Nicolás Repetto.
se incautaron 570 dosis de cocaína, una parte junto al viejo camión Dodge abandonado al que hacía referencia la denuncia y por donde deambulaban los menores utilizados para tener la droga, aprovechando su inimputabilidad.
Posteriormente a las detenciones y el secuestro de la droga, la fiscalía logró en 48 horas un acuerdo por una condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo para la líder de la banda, que fue homologada por el Juzgado interventor. Por su parte, las otras dos hermanas acordaron una pena de 3 años de prisión en suspenso.
Tras la detención de las responsables, 3 hermanas, en 48 horas se logró la condena a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento para la líder de la organización, tras un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el juzgado. Por su parte, con las restantes implicadas se realizó un acuerdo como partícipes secundarias con la pena de 3 años de prisión en suspenso (acuerdo aún no homologado).