El Hospital Bonaparte” forma parte del proyecto “Establecimientos libres de Aedes Aegypti”
El ministerio de salud de la nación informó que El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” forma parte del proyecto Establecimientos libres de Aedes Aegypti.
El establecimiento sanitario del barrio de Parque Patricios forma parte del proyecto Establecimientos libres de Aedes Aegypti. Se trata de una iniciativa diseñada e implementada por la Dirección de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la Red Nacional de Vigilancia Entomológica de Aedes Aegypti y la colaboración de la Coordinación de Salud Mental del ministerio nacional.
Desde el área de Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo del Hospital se coordinó la tarea para el relevamiento de potenciales criaderos dentro del establecimiento, la promoción de medidas preventivas, la instalación de sensores de monitoreo y el establecimiento de un cronograma de revisión.
De esta manera, se prevé un trabajo de seguimiento y control del vector con el propósito de alcanzar la certificación de Hospitales Libres de Aedes Aegypti. Para ello, se deberá presentar 3 meses consecutivos o más sin detección del vector durante su temporada reproductiva.
En esta línea, se realizó un intenso trabajo de identificación de posibles criaderos de Aedes Aegypti en el Hospital y de planificación y realización de acciones preventivas diarias orientadas a evitar la aparición de huevos y/o larvas. Asimismo, se colocaron en distintos lugares de la institución 12 sensores ovipostura que son revisados semanalmente a fin de evaluar la presencia de huevos y/o larvas.
“Es importante que tomemos conciencia y un accionar cuidándonos tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo para poder prevenir la aparición del mosquito y así poder evitar la transmisión de la enfermedad”, sostienen los integrantes del área.
Desde el Hospital Bonaparte promovemos proyectos que garantizan espacios seguros y cuidados para todos los trabajadores y pacientes que transitan la institución.