Legisladores presentan pedido de informes por el cierre del Hogar convivencial Curapaligüe
Las legisladoras porteñas María Bielli y Claudia Neira integrantes del bloque parlamentario Unión por la Patria, presentaron dos pedidos de informes sobre el cierre del Hogar convivencial Curapaligüe (Curapaligüe 571) y el Espacio Educativo de Primera Infancia “Floparch”, ambos ubicados en la comuna 7.
El texto se refiere a la situación del Hogar “Curapaligüe”, ubicado en la calle Curapaligüe 571, que tenía como objetivo proporcionar atención integral y alojamiento a niños y adolescentes de entre cero y diecisiete años, sin distinción de género, como parte del Programa de Red de Cuidados Alternativos, bajo la dirección del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNYA).
Si bien se conocían las condiciones edilicias del hogar, que habían llevado a intervenciones judiciales, existe preocupación por el bienestar de los menores que allí residían, quienes estaban bajo medidas de protección excepcionales o especiales según las leyes nacionales vigentes.
En relación al Espacio Educativo de Primera Infancia “Floparch”, se indica que más de 60 familias llevan a sus hijos, con edades entre 45 días y 3 años. Este establecimiento era gestionado conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad y una asociación civil local. Sin embargo, enfrenta problemas administrativos que amenazan su funcionamiento. Los trabajadores del espacio han señalado que no han recibido sus salarios en los últimos dos meses y no han obtenido respuestas de las autoridades pertinentes.