Yanina Marotte cabo primero de la Policía Federal fue sobreseída
Asi lo determinó la justicia a través de una resolución de la magistrada jueza Karina Zucconi titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº15 decidió sobreseer a la suboficial de la Policía Federal Argentina Yanina Marotte, quien en marzo pasado mató a Juan Román Maciel Vallejos, un ladrón que intentó robarle el celular junto a un cómplice en el barrio porteño de Villa Lugano.
La Jueza determinó que Marotte, quien fue defendida por el abogado Fernando Soto, actualmente funcionario del ministerio de Seguridad; actuó en legítima defensa, respaldando así el dictamen del fiscal Pablo Recchini de la Fiscalía N°44.
El hecho:
El robo ocurrió en marzo de este año en la colectora de avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, a la altura del puente Pedro de Mendoza. La imagen de cómo la abordaron los ladrones quedó registrada por una cámara de seguridad y el video encabeza esta nota.
En cámara de seguridad se pudo ver que en las imágenes, la policía, cabo primero de la PFA, fue abordada por dos sujetos y uno de ellos le esgrimió un arma que resultó ser una réplica. Luego de un forcejeo, los ladrones lograron sacarle el celular y escaparon.
Marotte destinada a la UTOI de Puente La Noria, inició una persecución a pie de los sospechosos en dirección al Barrio INTA, de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas por este medio, el delincuente que portaba la réplica le apuntó. Por lo que la Cabo 1° le respondió a los tiros.