Axel Kicillof encabezó el acto del 17 de octubre en Berisso
En un 17 muy particular sin acto central en la ciudad de Buenos Aires, salvo el de Guillermo Moreno que tuvo piñas y muchos enojos y con CFK con una visita a la Universidad de Avellaneda.
El gobernador Axel Kicillof recordó a Juan Perón en un acto multitudinario. “Sufre la gente y se alegran los timberos”, afirmó entre otras duras críticas a Milei. Reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y dijo que no le interesa “disputar ninguna interna” sino “colaborar en la construcción de una alternativa superadora.
“Los días más felices siempre fueron peronistas, los mejores días siempre fueron con Cristina y los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro”, apuntó Kicillof. En medio de la tensa marea de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista Nacional y ante múltiples pedidos de que proclame su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner, el gobernador apostó a la unificación.
“Yo quiero dejar acá, adelante de ustedes, mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo, y mi opinión es sencilla: unidad, unidad y unidad”, exclamó Axel Kicillof en Berisso. Allí, en el kilómetro 0 del peronismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto por el 17 de octubre. Allí, junto a todas con confederaciones obreras, convocó a la unificación del movimiento peronista de cara a la construcción de una alternativa al gobierno de Javier Milei.
El gobernador reitero en varias ocasiones y desde los primeros días de su segundo mandato, que en la provincia de Buenos Aires no ganó Milei en ninguna de las tres ocasiones en que la ciudadanía se acercó a votar en 2023. Que el triunfo fue del peronismo, que hoy sirve de “escudo” ante las políticas del Gobierno nacional. Por eso, llamó a que no se lo debilite.
Finalmente, se manifestó confiado en el futuro y predijo que el peronismo volverá a ser gobierno. Y en plena algarabía de los más de 50 mil presentes, Kicillof aseguró que, en Argentina, el pueblo siempre se planta ante las injusticias porque el peronismo “no sólo transformó la vida y económica del país, sino que transformó para siempre las conciencias, mentes y corazones, de los peronistas y de todos los argentinos”.