Dura respuesta de Cristina Kirchner a Milei
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió con dureza al presidente Javier Milei, luego de que este asegurara que quiere “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, CFK contestó “Aunque me maten, tu Gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”.
Cristina Kirchner le respondió “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, continuó Cristina Kirchner, en alusión a la alianza política entre el oficialismo y la Libertad Avanza que le permitió a la Casa Rosada mantener los vetos a la ley de movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario.
En una extensa publicación la ex presidenta dijo:
– “Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros”.
– “Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca”.
– “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
El presidente Javier Milei aseguró el domingo que le gustaría ponerle “el último clavo al cajón del kirchnerismo” con la ex mandataria Cristina Kirchner “adentro”. Mientras que sobre la interna de peronismo, dijo que el enfrentamiento político entre la ex presidenta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, “no es un problema” para él. Dijo que “también hay una parte de morbo”.
“Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro”, disparó el jefe de Estado y agregó: “Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso”.
“Al margen de las humoradas, estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina”, enfatizó Milei.