Boulogne: Se inauguró la Plaza Olazábal
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, inauguró la Plaza Olazábal junto a vecinos del distrito. Ubicada en Boulogne, en el medio de la manzana entre las calles Uriarte y Sáenz, contempla casi 1000 m2 de espacio verde y tiene dos accesos peatonales por las calles Olazábal y Asamblea.
“Me emociona decir que hoy inauguramos la nueva Plaza Olazábal, un espacio verde para que todos puedan disfrutar en familia y con amigos. Esta plaza mira hacia el futuro que soñamos y todos los días damos nuevos pasos para que San Isidro crezca”, señaló Ramón Lanús.
La plaza comprende un nuevo pulmón verde con juegos infantiles en pisos de goma, mobiliario urbano con mesas y bancos para el encuentro de vecinos, y un colorido mural hecho por el artista Elian Chali, especializado en intervenciones en espacio público. También tiene nueva iluminación y sistema de riego.
El espacio público sumó plantas y vegetación, y tiene lomadas para acostarse en el pasto y conectar con la naturaleza. Todas las especies elegidas son nativas o exóticas adaptadas a la zona, nectaríferas y fuente de alimento para los pájaros. Además cuenta con nueva cartelería, que da información acerca de los hitos más cercanos y permite conocer las formas de movilidad que conectan con la Plaza.
La reja de la plaza es histórica. Proviene de la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de 1857, el primero de la República Argentina y luego pertenecieron al viejo Hospital de San Isidro, fundado en 1885. Hoy la Plaza Olazábal contiene un bien histórico que pertenece al patrimonio artístico-industrial local, que fue preservada por la Municipalidad en los últimos años y ahora estará al servicio de este espacio público en Boulogne, una ciudad ligada a la identidad ferroviaria.
Nueva Plaza Olazábal:
– 1000 m2 de nuevo espacio verde
– Sector de mesas y bancos
– Zona de juegos infantiles
– Nuevos árboles y plantas
– Horarios: en invierno de 8 a 19 hs; en verano de 8 a 20.30 hs