Durisima derrota de River en Brasil
Un River Plate desconocido de pésimo rendimiento físico, futbolístico y anímico no estuvo a la altura del desafío. El conjunto del muñeco Gallardo no pudo y no supo. Como afrontar el complejo partido en Brasil donde cayó por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro, en el primer partido de su semifinal por la Copa Libertadores.
Deyverson y Hulk fueron demasiado para la floja defensa del millonario, River perdió 3-0 con Atlético Mineiro en el Estadio Arena do Galo de Belo Horizonte, en el partido válido por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2024, con dos goles de Deyverson y uno de Paulinho, la revancha será el próximo martes en el Monumental.
Atlético Mineiro pegó primero en la serie: tras un pelotazo de Lyanco y un buen cabezazo de Hulk, Deyverson aprovechó que la defensa de River había quedado mal parada para irse mano a mano con Armani y definir de muy buena manera.
Si bien terminó mejor parado el primer tiempo, al equipo de Gallardo le costó bastante generar juego y sumar pases en campo rival.
En el segundo tiempo, cuando el Millonario empezó a manejar la pelota y arrimarse al arco rival, Deyverson nuevamente apareció, definió cruzado y marcó el 2 a 0 a los 25′. 4 minutos más tarde, Paulinho estiró la ventaja para el local.
El partido de vuelta se jugará el martes que viene, en el Mâs Monumental. En tanto, el próximo desafío del equipo de Gallardo será este viernes, por la Liga Profesional de Fútbol, frente a Defensa y Justicia en condición de visitante.
El último antecedente de una remontada tras perder la ida por 3 a 0 fue en 2017, cuando en aquella ocasión perdió en Bolivia ante Jorge Wilstermann y dio vuelta la serie goleando por 8 a 0 en el Monumental. En 2020, River perdió por aquel resultado de local ante Palmeiras y estuvo a un gol anulado de remontar.
SÍNTESIS
ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Arana, Alonso, Battaglia, Lyanco; Fausto, Franco, Scarpa, Paulinho; Hulk /C) y Deyverson. DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Mendes, Rubens, Fuchs, Rabello, Mariano, Saravia, Otávio, Igor Gomes, Paulo Vitor, Vargas, Kardec y Alisson.
Cambio: Otávio por Deyverson.
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Pablo Solari y Adam Baireiro.
Cambios: Villagra por Fonseca, Lanzini por Fernández, Meza por Simón, Solari por Colidio, Bareiro por Borja.
Goles: Deyverson -2-, Paulinho (AM).
Amonestados: Fausto (AM); Colidio, Bustos, E. Díaz, Meza, Bareiro (RP).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Asistente 1: Jorge Urrego (Venezuela).
Asistente 2: Tulio Moreno (Venezuela).
Cuarto árbitro: Yorman Delgado (Venezuela).
VAR: Juan Lara (Chile).