Inauguran en Barracas la planta de logística más grande de la Ciudad
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, presentó en Barracas la instalación logística más extensa de la metrópoli: abarca 32.000 m², tiene la capacidad de clasificar más de 10,000 paquetes por hora y requirió una inversión de 7 millones de dólares.
“Continuaremos respaldando a los empresarios que, en este complicado contexto económico, se atreven a avanzar y arriesgarse para crear empleo. Si los privados prosperan, la Ciudad también se beneficia. Quiero celebrar el éxito del sector privado”, declaró Jorge Macri en la instalación de la empresa Urbano, ubicada en Hilario Ascasubi 3282. Entre sus clientes se encuentran empresas como MercadoLibre, Coca-Cola, Unilever y Adidas.
Urbano se especializa en servicios postales y soluciones logísticas de última milla, que se refiere al tramo final del envío de un producto hasta su destino. Con la expansión, la planta dispone de 25,000 posiciones para pallets y más de 30,000 espacios para almacenar medicamentos bajo control de temperatura.
“Este lugar tendrá un impacto muy positivo en la región. Aquí está nuestro reto para desarrollar el sur de la Ciudad, que es uno de nuestros grandes compromisos. Se está protegiendo un patrimonio que nos define”, afirmó el Jefe de Gobierno. Estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y los directivos de Urbano, Marcelo Wirth y Marcelo Mattio.
“Me alegra que sigan invirtiendo porque esto nos motiva a estar a la altura de sus esfuerzos, generando nuevos empleos y permitiendo que muchas familias avancen gracias a su propio trabajo”, sostuvo Jorge Macri.
La empresa cuenta con 52 sucursales propias y más de 400 puntos de retiro en todo el país. Sus 1,700 empleados y 1,500 colaboradores gestionan más de 2 millones de paquetes mensualmente. Su ubicación en el sur porteño es estratégica debido al acceso y cercanía, algo poco común ya que la mayoría de las empresas logísticas se establecen en el gran Buenos Aires. La iniciativa de Urbano promete impulsar el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos laborales en la zona.