Se fracturó el bloque de diputados de la UCR

0

La situación de extrema tensión llegó a su punto culminé y el sector de Manes y Lousteau rompió el bloque de la UCR en Diputados y armará un espacio propio con 12 integrantes. Se veía venir la fractura y finalmente ayer se concretó.

Un total de doce diputados que responden a Facundo Manes y Martín Lousteau dejaron el bloque luego de que el jefe de bloque Rodrigo de Loredo se negó a expulsar a los cinco radicales libertarios. Todo ocurrió tras una reunión de bloque en la que De Loredo abortó a último momento la intención de hacerle firmar a los radicales “con Peluca” un compromiso de votar con el partido y, en su lugar, propuso una mesa de diálogo con los díscolos.

La nueva bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA), Pablo Juliano (PBA), será su presidente.

Los 33 legisladores de la UCR en Diputados se dividirán en dos bancadas: 21 se mantendrán bajo el liderazgo de Rodrigo de Loredo, mientras que los 12 que anunciaron su salida responden a Martín Lousteau y Facundo Manes. Un interrogante clave para el futuro inmediato es a cuál de estos sectores reconocerá el Gobierno como oficial. Lousteau, por su parte, podría contar con los votos necesarios gracias a su alianza con el jujeño Gerardo Morales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.