Monseñor García Cuerva dará una misa en el cementerio de Flores
Será el día de los Fieles Difuntos, donde se acompañará a las personas que se acerquen a rezar por sus familiares.
La arquidiócesis de Buenos Aires repetirá el gesto misionero “Consuelen a mi pueblo”, cuyo objetivo es acompañar a las personas que se acerquen a los cementerios porteños el sábado 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos.
“La Iglesia invita a rezar y recordar a los seres queridos difuntos. Es un día significativo, en el que de manera especial se hace memoria de ellos y de la huella que han dejado en nuestra vida. Ellos nos recuerdan que caminamos hacia el encuentro con el Señor y nos impulsan a transitar nuestra vida con esperanza”, se destaca en la convocatoria.
El programa prevé misas por los difuntos, bendiciones de sepulcros, recepción de intenciones, ejercicio del ministerio de la escucha y entrega de estampas en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores.
En el cementerio de Flores, las misas serán en la Cruz Mayor, y están previstas para las 11, 12, 13, 14 -esta, también presidida por el arzobispo porteño-, 15 y 16.
Sugerencias de acciones en las comunidades
La arquidiócesis de Buenos Aires difundió, además, una serie de sugerencias en cuanto a posibles acciones parroquiales:
– Hacer visible la propuesta de visitar el 2 de noviembre el cementerio o el cinerario, o de rezar por lo menos una misa en la parroquia, pidiendo por los fieles difuntos.
– Proponer una guardia de laicos durante el día en los cinerarios, para recibir a las personas que los visiten, rezar con ellas y encender una vela.
– Realizar responsos en los cinerarios parroquiales.
– Invitar a traer un retrato de los difuntos a la misa.
– Repartir estampas con una oración por los difuntos.
La entrada Monseñor García Cuerva dará una misa en el cementerio de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).