Día de los Muertos en el cementerio de Flores
El próximo sábado 2 de noviembre se celebra el Día de todos los fieles Difuntos, por esa razón la Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, preparó un operativo especial para recibir a unas 60 mil personas en el cementerio de Flores, epicentro de las celebraciones de fieles.
El cementerio abrirá en su horario habitual de 8 a 17 horas y este día todo el personal estará abocado exclusivamente a recibir visitas por lo que no se realizarán trámites administrativos. Más de 80 personas estarán abocadas a la jornada entre trabajadores de la Dirección General de Cementerios, guardaparques, voluntarios de Cáritas y efectivos de seguridad privada.
El operativo de seguridad tendrá actuaciones desde fuera en el ingreso y dentro del camposanto para que las personas puedan acceder de manera ordenada y permanecer junto a sus deudos.
Vale mencionar que en dos tercios del Gran Panteón estará habilitado el acceso a visitantes y que el sector restante del primer piso se encuentra en obra. En ese contexto, se habilitará una zona especial para que los familiares puedan dejar las ofrendas en caso de no poder acceder a rendir homenaje a sus seres queridos.
Como es habitual el operativo prevé la instalación de baños químicos con personal de limpieza para realizar un mantenimiento permanente en virtud del gran caudal de personas que cada año se acercan al cementerio de Flores. Asimismo, en el predio se instalarán 4 puntos de hidratación que contarán con un total de más de 35 mil litros de agua para asistir a las familias.
Debido a la afluencia esperada, se recomienda llegar con tiempo de anticipación al tiempo que se solicita que la permanencia sea breve de forma tal que se le garantice el ingreso a todas las visitas. Por otro lado, no será admitido el ingreso de bebidas, sombrillas, reposeras y objetos cortopunzantes.
La entrada Día de los Muertos en el cementerio de Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).