Alejandro Oxenford, es el nuevo embajador argentino en Estados Unidos
Se trata de un empresario tecnológico, fundador de Olx, Letgo y Deremate.com, integra el consejo de asesores económicos de Javier Milei y hasta muy poco tiempo era del grupo cercano de Mauricio Macri
En las últimas horas, el Gobierno anunció que Alejandro Oxenford será el nuevo embajador argentino en Estados Unidos. El empresario tecnológico reemplazará en ese cargo al ahora canciller Gerardo Werthein. En las redes se muestra plenamente alineado con la agenda libertaria de Milei. “Muchísimas gracias por la confianza Presidente”, agradeció en su cuenta de Twitter.
Presentado por el gobierno y el periodismo afin como Empresario exitoso, emprendedor serial y fundador de empresas como DeRemate y de dos “unicornios” –empresas que llegan a tener valuaciones de USD 1.000 millones o más– como OLX y Letgo. Oxenford ama el arte –presidió ArteBA y es un gran coleccionista de obras contemporáneas latinoamericanas–, y fue “enemigo íntimo” de Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, en los 90, cuando los dos eran jóvenes brillantes y competían con sus empresas en medio de la burbuja puntocom.
Oxenford, es descendiente de una familia patricia, estudió Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y un MBA de la Universidad de Harvard.
La designación del nuevo embajador fue oficializada este martes.“El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América. Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”, informó Cancillería a través de un comunicado oficial.
Minutos después, el propio Javier Milei le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “¡Bienvenido! Viva la libertad carajo”. En la misma sintonía se expresaron otros funcionarios del gabinete, como el vocero presidencial Manuel Adorni.