Celebración de la Conferencia Vicentina de Santa Lucía por sus 113 años

0

La Conferencia Vicentina de Santa Lucía de la Sociedad de San Vicente de Paúl, fundada el 11 de noviembre de 1911 por el siervo de Dios don Antonio Solari -“el santo de saco y corbata”, como lo llamaba el Papa Pío XII-, cumple 113 años de misión y servicio ininterrumpido en la parroquia Santa Lucía, del barrio porteño de Barracas.

Su misión es la atención a personas que se acercan en busca de alimentos, ropa, elementos de higiene y de una palabra de aliento que los anime a seguir en el camino. Sus miembros también visitan semanalmente el Hospital Muñiz y acompañan a los enfermos, especialmente a aquellos que están solos.

Desde hace tiempo, su atención trasciende el radio parroquial, alcanzando a personas de diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

“En este aniversario 113°, agradecemos la elección de nuestra nueva presidente, la consocia Karina De Brun de Alonso, elegida por el voto de los hermanos vicentinos miembros de la Conferencia”, expresaron sus miembros.

La misa de acción de gracias se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 12, en la parroquia Santa Lucía, ubicada en Avda. Montes de Oca 550, barrio de Barracas.

La misa será presidida por el párroco de Santa Lucía, presbítero José Luis Lozzia, y concelebrarán el padre José Luis De Fina CM, asesor espiritual de la Sociedad de San Vicente de Paul en Argentina, y el presbítero Dante Galeazzi, asesor espiritual emérito de la Conferencia, junto a otros sacerdotes simpatizantes de la obra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.