Resolución de la Defensoría del Pueblo sobre una obra junto a una escuela en Liniers
En las últimas horas se conoció la postura de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre una obra junto a la escuela República de Corea, ubicada en Murguiondo 76 en el barrio de Liniers. La comunidad de la escuela reclamo por distintos lados sobre esta problemática. El comunero Alberto Espiño se solidarizó con las familias del establecimiento educativo colaborando con información y asesoramiento en trámites ante la defensoría y otros organismos de control.
En septiembre este medio informaba con preocupacion “Un total de 192 niños y niñas, 30 docentes y 8 auxiliares intentan proseguir con sus tareas bajo un ruido incompatible con el dictado de clases y las tareas de aprendizaje en la escuela n°18 de distrito escolar 20 en el corazón del barrio de Liniers”.
La obra cuestionada se encuentra ubicada en Murguiondo 82 y la Defensoría intervino con el fin de atender al reclamo de salvaguardar la integridad edilicia del inmueble donde funciona la escuela 18 del Distrito Escolar 20, la conclusión luego de una etapa investigativa por parte del organismo fue la siguiente.
Teniendo en cuenta que la pretensión de la empresa constructora es continuar con las obras y la preocupación manifestada por la cooperadora de la escuela 18.
Recomendar a la directora general de fiscalización y control de obras de la AGCBA, exigir que los trabajos de excavaciones se realicen durante el receso escolar de verano.
Llevar a cabo inspecciones periódicas en la obra y verificar el cumplimiento de la normativa vigente sobre construcciones.
La entrada Resolución de la Defensoría del Pueblo sobre una obra junto a una escuela en Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.