El ministro de Defensa, le pidió la renuncia al jefe de la Fuerza Aérea Argentina
El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que le pidió la renuncia al jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Fernando Luis Mengo, “porque hay tolerancia cero para las irregularidades y los abusos de poder”.
Fernando Luis Mengo no llegó a cumplir un año al frente de la Aeronáutica. Desde el Gobierno lo acusan de haber usado los aviones de la fuerza para ir a visitar a su pareja y de haber acosado a subalternas.
“Primero debo reconocer la exhaustiva y minuciosa investigación de (el periodista) Federico Teijeiro. Hoy estuvo reunido conmigo, me presentó la documentación, la contrastamos y confirmamos que estos hechos eran ciertos, y, a partir de ahí, tomé la decisión de relevar del cargo al jefe de la Fuerza Aérea”, expresó el funcionario en declaraciones a LN+.
Petri comentó que consideró “insostenible” el accionar de Mengo tras la confirmación de los 32 vuelos realizados entre Buenos Aires y Paraná, entre enero y junio. “Esto no quita el mérito y el esfuerzo que hacen los miembros de las fuerzas” ante la mirada de Luis Majul.
También confirmó que desde el ministerio que dirige tomaron conocimiento de posibles situaciones de acoso y abuso, y comentó que las víctimas lo han manifestado extraoficial y extrajudicialmente. Asimismo, dijo: “Lógicamente las estamos protegiendo y garantizando que tengan la debida protección para realizar las denuncias”.
El ministro finalizo afirmando “El 99 por ciento de las Fuerzas Armadas por no decir el 100 está alineada con esta decisión, estos ejemplos no los quieren, quieren los buenos ejemplos, por ejemplo, de los soldados que murieron defendiendo la Patria” y agregó “Javier Milei es un presidente que dice lo que piensa y hace lo que dice y habla sin eufemismos, anteriormente me habían preguntado si la vicepresidente participa en decisiones de Defensa y había dicho que no y no participa en otras decisiones del Gobierno, eso lo transparentó ayer el presidente. No me hace ruido, ella es la presidente del Senado”.