El nuevo arzobispo de La Plata es un cura villero del sur porteño

0

Gustavo Carrara fue el designado por el Papa Francisco, Su último período como párroco fue entre 2009 y 2017. En esos años estuvo trabajando en el barrio Padre Ricciardelli ex villa 1-11-14 del Bajo Flores. Ya en noviembre de ese año, Francisco I lo nombró obispo titular de Tasbalta y auxiliar de Buenos Aires.

Actualmente, Carrara es vicario episcopal para la Pastoral de Villas. Como se ve, es un sacerdote fuertemente identificado con los barrios carenciados del conurbano bonaerense y habrá que ver cómo se manifestará esa vocación en La Plata.

Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Su carrera religiosa comenzó en el seminario metropolitano Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires en 1991. Posteriormente, estudió eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Como sacerdote, Carrara tuvo una extensa trayectoria por la Ciudad de Buenos Aires. Entre 1999 y 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas (barrio Mataderos). Entre 2003 y 2006 fue vicario parroquial del santuario San Cayetano (barrio Liniers). Entre 2006 y 2007 estuvo en una parroquia del barrio Belgrano. Entre 2007 y 2009 se mudó a Villa Soldati.

 

 

La entrada El nuevo arzobispo de La Plata es un cura villero del sur porteño se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.