El Papelón de Grindetti en la Legislatura Porteña
El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires llego a la Legislatura para brindar su informe de gestión, en el recinto luego de parte importante de su alocución se encontró sin un fragmento del discurso que tenía previsto dirigir a los legisladores, fue allí donde, “se le quemaron los papeles que no tenía” y se brotó, “Me falta un cacho de discurso… me falta la última hoja, un papelón”, dijo indignado el funcionario.
Entre gracioso y dramático debido al importancia de su rol fue lo que le ocurrió y como reaccionó el funcionario; “Insistimos en la urgencia de aprobar una ley nacional…”, decía el jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, en el cierre de su segundo informe de gestión ante la Legislatura porteña. Hasta que se quedó sin certezas. “Me falta un cacho de discurso”.
“Me faltó una hoja”, insistió mirando a sus asesores antes de calificar el momento por el que estaba pasando: “¡Papelón!”. “Qué desastre… lo voy a matar”, dijo sin hacer referencia al responsable de su mal momento. Instantes después, un colaborador le alcanzó la última hoja de su discurso para que pueda finalizar su intervención.
Grindetti se presentó por segunda y última vez ante los legisladores y legisladoras de la Ciudad en su primer año de gestión como jefe de ministros de Jorge Macri. El presidente de Independiente de Avellaneda tiene experiencia en la gestión pública, fue intendente de Lanús por dos mandatos consecutivos, entre 2015 y 2023, y ministro de Hacienda de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. A pesar de ellos su exposición fue carente de contenido y calificada como floja de argumento y de “papeles” bromearon algunos legisladores.
La sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó durante la mañana del martes. Su realización está prevista en el artículo 36 de la Ley 6.684, que establece que el Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, para informar sobre la marcha del General de Gobierno.
El funcionario destacó que en este primer año de gestión el gobierno de Macri logró conformar “un gran equipo en un escenario de incertidumbre y polarización”. Asimismo, aseguró que la gestión se comprometió a recuperar el orden, y destacó “la firmeza para defender los intereses de los porteños”.
Grindetti, informó que en lo que va del año se levantaron “más de 14 mil ranchadas” en la Ciudad “porque la perspectiva del gobierno es que los parques y plazas sean para pasear no para venta ilegal ni para vivir”.
En su exposición habló de fue la autonomía de la Ciudad. “Después de 4 años logramos recuperar los fondos de coparticipación y avanzamos en materia de autonomía, estamos alcanzando un acuerdo para el traspaso del Servicio Penitenciario y ya tenemos la potestad regulatoria de las 31 líneas de colectivo”.
Finalmente, se refirió a la simplificación de trámites para los ciudadanos. En efecto, Grindetti dijo que para agilizar la gestión se eliminaron 14 trámites innecesarios, se simplificaron otros 12 para mejorar la experiencia de vecinos y destacó que enviaron a la Legislatura un proyecto de ley para minimizar la carga burocrática. “Hoy podemos decir que tenemos un estado más austero, transparente y eficiente”, concluyó.