Vélez goleó a Boca y es finalista de la Copa Argentina

0

En un intenso y apasionante partido disputado en el estadio Kempes de la provincia de Córdoba Vélez Sarsfield goleó a Boca Juniors y consiguió el pasaje para la final de la Copa que disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en estadio a definir.  Fue inteso y apasionante cambiante y vibrante bajo una persistente lluvia.

4-3, para el Fortín que ganaba desde bien temprano con goles de Pizzini y Figal en contra, el Xeneize descontó con Cavani, perdió a Advíncula por expulsión y lo dio vuelta con Zeballos y Belmonte. Entonces llegaron los cambios de Gago par intentar cerrar el partido, y Bouzat ingresado en el segundo tiempo metió doblete para los de Quinteros, que llegan por primera vez a la final del torneo.

Sacando fuerzas de donde no había Vélez ganó bien, primero con futbol y después cuando el partido se moria con un coraje único, ante un Boca que como equipo no estuvo a la altura del partido, salvo tres o cuatro jugadores.

Fue determinante la expulsión de Advíncula – que se debió ir antes de la cancha y la pésima actuación del árbitro Echavarría que una vez más mostró su pésimo nivel. Marcos Rojo en varias ocasiones debió irse expulsado también Brian Romero pero el árbitro no se enteró de la trompadas del defensor y de la terrible patada del delantero.

En quizás la mejor semifinal de la historia de la copa el Fortín ganaba 2-0, pero el Xeneize lo remontó 3-2. En los minutos finales, Agustín Bouzat marcó un doblete para sentenciar el resultado 4-3 en favor del equipo de Liniers, que el 11 de diciembre disputará el partido decisivo ante Central Córdoba por el título.

El DT de Boca fue muy duro en la conferencia de prensa “Cometimos muchos errores, no puede pasar y eso me da mucha bronca. Nos quedamos con uno menos y el equipo tuvo el valor y la voluntad de ir a buscar el resultado. Nos pusimos arriba y a partir de eso, quise cerrar el partido, que se termine la situación con un hombre menos. Lamentablemente, nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final”

El equipo dirigido por Fernando Gago volverá a los entrenamientos este jueves por la tarde en el predio de Ezeiza, con el objetivo de recomponerse rápidamente de cara al enfrentamiento contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto de Liniers será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero en el cotejo decisivo, el 11 de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.