Enfermeros de la Ciudad fueron reprimidos en la Legislatura
En la puerta del palacio legislativo porteño, enfermeros de hospitales de Buenos Aires fueron reprimidos durante una vigilia y movilización al parlamento porteño para reclamar la sanción de la ley que incluye a la actividad dentro del escalafón del profesional de la salud.
En la sesión del día de ayer los enfermeros y las enfermeras reclaman ser incorporados a la ley 6035 y evitar la discriminación salarial, pero un acuerdo entre el oficialismo, la LLA y parte de la UCR aprobaron un régimen aparte que los excluye.
La enfermería porteña seguirá afuera de la Ley N°6035 de Profesionales de la Salud, asi lo determinó el parlamento porteño por un voto ante la abstención de algunos radicales.
“No sólo no se aprobó la inclusión de la carrera 6035, sino que vienen los golpes y la represión. La enfermería vive un momento desagradable”, expresó Héctor Ortiz, dirigente de la agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleada en ATE, en declaraciones a los medios de comunicación.
El representante de los trabajadores de nosocomios públicos porteños señaló que “se aprobó una ley inventada por el Gobierno de la Ciudad, en la cual no nos incluyen como profesionales ni nos pagan como tales”.
Los diputados porteños aprobaron la creación de un Régimen de Empleo y Desarrollo Profesional de la Enfermería del Sector Público, a pesar de que el reclamo histórico de enfermeros y enfermeras es ser incorporados a la Ley de Profesionales de la Salud.
El proyecto se aprobó con 27 votos a favor de los bloques La Libertad Avanza (LLA) y Vamos por Más (VxM) y 26 en contra de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). Además, hubo siete abstenciones del Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev).
En la puerta del altura después de la aprobación se desató la represión policial, ante la protesta de los trabajadores de la salud, la Policía de la Ciudad, reaccionó con golpes y gases lacrimógenos. Según datos oficiales, hay por lo menos dos personas demoradas.