Roban comercio y escapan con la caja registradora
Un grupo compuesto por cuatro jóvenes delincuentes robaron la caja registradora y la recaudación de la clásica fábrica de pastas “Bayona”, ubicada en Luzuriaga 1507 en el barrio de Barracas. Según testigos presenciales Los sujetos escaparon a la carrera y buscaron refugio en la Villa 21-24, Barrio Zavaleta, en territorio de la comuna 4.
El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 20 horas del pasado miércoles, en un tradicional comercio barrial que se ubica dese hace décadas en la zona a escasas cuadras de la Alcaidía 4 D, lugar del que escaparon una docena de presos 72 horas antes.
La policía informo que bajo la modalidad arrebato, cuatro jóvenes delincuentes perpetraron el robo llevándose la caja registradora y toda recaudación de la clásica fábrica de pastas “Bayona”, en el barrio de Barracas. Los sujetos escaparon a la carrera y buscaron refugio en la Villa 21-24, Barrio Zavaleta.
En un video que rápidamente se viralizó se pude observar toda la secuencia delictiva con la llegada de los ladrones y la forma en que llevaron adelante el robo al comercio.
En el detalle se puede observar uno de los jóvenes ingresó al comercio y los otros tres, para no despertar sospechas, aguardaron en la esquina de Luzuriaga y Río Cuarto. Pocos minutos después los cuatro se juntaron en el salón del local y tras permanecer unos breves instantes actuaron: sin lastimar a los trabajadores y con un veloz arrebato, escaparon con el controlador fiscal y la recaudación vespertina.
Una vez concluida la acción delictiva huyeron hacia la avenida Vélez Sarsfield y se intentaron perder por los pasillos de la Villa Zavaleta. Información que no se pudo confirmar hasta el momento, dos sospechosos fueron detenidos pocas horas después en cercanías de la zona.
Vecinos y organizaciones de la zona informaron que debido a la sucesión de robos, en comercios y viviendas particulares, asaltos y arrebatos perpetrados por motochorros, la tarde del jueves, a las 19, se citaron en la puerta de la Comisaría 4 D, en la calle California al 1800, para visibilizar su descontento y reclamar presencia policial.