Vélez ganó y es el único puntero faltando dos fechas

0

En una victoria clara, ante un rival débil y con voluntad, pero escaso volumen futbolístico, en un estadio Amalfitani muy concurrido, El Fortin redondeó una gran semana en la que eliminó a Boca de la Copa Argentina, le ganó por 1 a 0 a Sarmiento de Junín quedando gran candidato a ganar la Liga Profesional.  Y además festejos los treinta años de la obtención de la Copa intercontinental en Japón.

En el partido de ayer en Liniers los jugadores del equipo de Quinteros lucieron sobre el pecho el número 30 conmemorando las tres décadas del triunfo logrado en Japón contra el Milan en la Copa Intercontinental, el 1º de diciembre de 1994.

El Fortín no brilló, no deslumbró, pero supo manejar los tiempos del partido, con un plantel que es muy duro y no baja los brazos nunca a pesar de sentir el cansancio del año. Ahora con esta victoria Vélez le sacó 5 puntos de ventaja a Huracán y Racing, y 6 a Talleres, todos ellos con un partido menos.

El partido fue de tramite lento y aburrido, y por la fecha 25 de la Liga Profesional, Vélez derrotó por 1-0 a Sarmiento gracias al solitario gol de penal de Claudio Aquino. Tras una mano de Iván Morales en el área, el árbitro pitó la pena máxima y marcó el único tanto del encuentro, que lo mantiene al Fortín como único líder.

Son solo tres partidos que le quedan en este 2024 a Vélez Sarsfield, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros depende de sí mismo para ser campeón y cerrar un 2024 memorable, donde también tendrá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba y así intentar coronar un histórico doblete.

El barrio de Liniers sueña un fin de año a puro festejo y por partida doble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.