Lesbicidio de Barracas: recusan formalmente al juez Edmundo Rabbione

0

 

La acción estuvo a cargo de Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del brutal ataque ocurrido en el barrio porteño de Barracas, que terminó con la vida de su pareja en un claro caso de lesbicidio.

La víctima del ataque Sofía Castro Riglos considera que el Juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, Edmundo Rabbione, no investiga imparcialmente el crimen del que ella es sobreviviente y en el que también murieron otras tres mujeres lesbianas, el pasado 5 de mayo, en el barrio porteño de Barracas, tras ser atacadas por un vecino con una bomba. 

La abogada Luli Sánchez, acompañante legal de Castro Riglos en conjunto con el colectivo YoNoFui explicaron que Rabbione tampoco ordenó el secuestro de la ropa del imputado, Justo Fernando Barrientos, el allanamiento de su pieza, ni solicitó pruebas de ADN de la sangre que había en la escena del crimen. Para el equipo legal, estas irregularidades se tratan de una revictimización de Castro Riglos.

“Sofía tiene miedo por su orientación sexual y porque está siendo discriminada en la investigación. El juez tiene prejuicios y como tiene esos prejuicios, nunca va a producir la prueba que demuestre que justamente acá había violencia hacia ellas por ser lesbianas”, sostuvo la abogada.

La única sobreviviente denunció revictimización y recusó al juez de la causa. La denunciante teme por los malos manejos del juez. Sofía teme que por las acciones del Juez de la causa, Fernando Barrientos, el único imputado sea liberado o el juicio resulte en una condena burlesca, por un crimen menor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.