Piden declarar a “La Retaguardia” de Interés para la Comunicación y los Derechos Humanos

0

En la egislatura porteña fue presentado un proyecto en la Comisión de Comunicación de la Legislatura Porteña que pide la declaración de “La Retaguardia” como de Interés para la Comunicación y los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por la legisladora Delfina Velázquez en consonancia con el presidente de la Comisión, Franco Vitali.

“La Retaguardia” es una radio comunitaria del barrio de Mataderos de 30 años de trayectoria, que además de trabajar los temas barriales, está fuertemente involucrada en la defensa de los DDHH. Realiza en ese sentido la enorme tarea de transmitir en vivo los juicios considerados de Lesa Humanidad y aquellos de interés para la sociedad tales como el intento de Magnicidio contra Cristina Fernandez de Kirchner y la Masacre en el Pabellón Séptimo (ambos en desarrollo actualmente).

La Retaguardia cronología:

2003
Nacimos como un programa de radio de una hora semanal al calor de las asambleas barriales, las fábricas recuperadas, los piquetes de trabajadores desocupados, las luchas feministas y los escraches a genocidas.

2007
Comenzamos un blog con la idea de que las palabras de la radio no se las llevara el viento.

2010
Armamos el estudio de nuestra radio online, con el nombre de Victor Basterra. Los contenidos que se construyen con cada una de las voces de los programas son el corazón del portal de noticias.

2016
Inauguramos la sala Cachito Fukman, y luego la sala de exposiciones Effy Beth.

2017
Nos animamos a publicar una revista mensual en formato papel, con olor a imprenta y la lectura profunda siempre como objetivo.

2020
Con el comienzo de la pandemia, arrancamos la transmisión en vivo de juicios por crímenes de lesa humanidad, que venimos extendiendo a otras temáticas como gatillo fácil y género, todo en nuestro canal de YouTube.

Queremos aportar a cambiar el mundo porque este nos parece demasiado cruel y desigual. Anticapitalistas y antipatriarcales son dos definiciones que nos enmarcan. Nuestra herramienta es la comunicación popular, desde la autogestión y la autonomía partidaria. Confiamos en la construcción colectiva, como armamos el quiénes somos que acompaña estas palabras. Y junto a otros medios comunitarios. Porque en soledad no se salva nadie.

 

 

La entrada Piden declarar a “La Retaguardia” de Interés para la Comunicación y los Derechos Humanos se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.