Avanzan los intentos por destituir al senador Kueider
Horas críticas para el senador que quiso ingresar 200.000 dólares a Paraguay, José Mayans y Juliana Di Tullio insistieron con el pedido de remoción de Edgardo Kueider tras su detención en Paraguay por ingresar con 200 mil dólares sin declarar, con el objetivo de ampliar el interbloque de Unión por la Patria.
En un intento de no verse afectado el Gobierno anunció que dentro del temario de extraordinarias incluirán un proyecto para limitarle los fueros a la política, tras el escándalo que se desató por la detención del senador Edgardo Kueider en la Triple Frontera.
En los últimos días la ex presidenta Cristiona Kirchner impulsa la destitución de Kueider para que lo reemplace de la camporista entrerriana Stefanía Cora, quien acompañó en la lista al senador detenido en Paraguay.
Victoria Villarruel, vicepresidenta y presidenta de la Cámara alta, tendrá la difícil tarea de mediar entre las diferentes posturas. Mientras algunos sectores, como el macrismo, ya anticiparon su inclinación hacia la remoción del legislador, otros actores dentro del oficialismo expresaron su resistencia a actuar bajo presión del kirchnerismo. “No podemos regalarles una banca cuando ellos han defendido a otros senadores con causas graves”, señalaron desde el oficialismo.
Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer hizo fuertes acusaciones contra el senador Edgardo Kueider, quien fue detenido días atrás en la Triple Frontera con una suma considerable de dinero sin declarar. La legisladora exige que se investigue a fondo el origen de esos fondos y sugirió que podrían estar vinculados a un pago ilícito por haber apoyado al Gobierno en la sanción de la Ley de Bases.
“La denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada. La última es de 2021”.