Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores
Finalizó otro mal torneo para el conjunto Xeneize y gracias a los resultados de ayer, Boca Juniors tendrá la chance de disputar la clasificación a la Copa Libertadores, si logra sortear el repechaje. Finalizada la nueva edición de la liga profesional, Boca volverá a jugar la Copa Libertadores 2025: arrancará desde la segunda instancia de la fase previa después de la consagración de Vélez en la Liga Profesional.
Será un duro desafío para los boquenses que deberán sortear este paso eliminatorio, porque en caso de ser eliminado en primera instancia (fase 2) no jugará ninguna competición internacional en todo 2025.
Los clasificados para la Libertadores 2025 son:
Racing: campeón de la Copa Sudamericana
Vélez: campeón de la Liga Profesional
Estudiantes: campeón de la Copa LPF
Central Córdoba: campeón de la Copa Argentina
Talleres: 1° por tabla anual
River: 2° por tabla anual
Boca: 3° por tabla anual, al repechaje.
El Xeneize deberá pasar dos rondas preliminares para acceder a la fase de grupos del torneo continental de mayor importancia.
Cn el titulo para Vélez en la Liga Profesional 2024 se terminó de confirmar el pasaje del Xeneize al repechaje de la Copa Libertadores. El sorteo en el que conocerá de qué cruce de la fase 1 saldrá su primer rival será este jueves 19 de diciembre a las 12 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Boca entrará en la fase 2 del repechaje y disputará los partidos de la serie en las semanas del 19 y 26 de febrero de 2025. Definirá en la Bombonera.