Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional
El Fortín se impuso por 2 a 0 en un estadio José Amalfitani colmado de hinchas, con futbol y mucho sacrificio Vélez venció a Huracán 2 a 0 en Liniers y se coronó Campeón de la Liga Profesional 2024. Claudio Aquino y Damián Fernández los tantos para el título 17 del Fortín.
En un partido en que jamás hubo competencia entre un equipo local motivadísimo por recuperase de la dura derrota en la final de la Copa Argentina, que volvió a parecerse al equipo imparable de hace unas cuantas fechas atrás, con buen juego y un gran despliegue, ante un equipo de Huracán que nunca pareció ser consciente que tenia chances de campeonar, con jugadores inmóviles y un DT sentado sin dar indicaciones.
Vélez se recuperó muy rápido de la derrota ante Central Córdoba y lo hizo de la mejor forma, con su buen juego circulación de pelota y presión ante un equipo de Parque Patricios que solo su arquero estuvo a la altura del partido y opuso feroz resistencia.
Liniers fue una fiesta, 12 años y 13 días para volver a coronar un Campeonato de Primera División y también 10 años, 10 meses y 13 días para dejar de recordar que la última vuelta olímpica había sido por la Supercopa Argentina 2014.
Como señala la crónica oficial del club “los dirigidos por Gustavo Quinteros ganaron una Liga maratónica, donde demostraron ser el mejor equipo que durante 15 fechas mantuvo el liderazgo. Se hizo larga la competencia, se demoró el festejo, pero llegó en la última jornada y a Estadio completo venció a Huracán para desatar la euforia.
No era fácil reponerse luego del duro golpe que significó la caída en Santa Fe por Copa Argentina. Podrían existir las dudas, pero nunca dudes de un grupo de jugadores que a lo largo del año demostró valor y entrega total para jugar todos los encuentros del calendario local. Claro que Vélez merecía el título y hoy lo demostró con creces porque no solo anuló al rival sino que lo pasó por encima”.
En Córdoba el otro candidato que llegaba igualado en puntos con Vélez calló sin atenuantes ante Newells en un Kempes colmado, este resultado le abría la puerta al Globo de llegar al título si derrotaba a Vélez, pero los de Kudelka ni se acercaron al arco de Marchiori en una presentación decepcionante.
Ahora, Velez enfrentará a Estudiantes en el Trofeo de Campeones, el próximo sábado por la noche en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Talleres subcampeón clasificó a la Libertadores y Huracán deberán conformarse con la Sudamericana.