Cierre de fin de año del ciclo del Programa Adolescencia en el Indoamericano

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En villa Soldati, cerca de 10.000 mil chicos de entre 13 y 18 años participaron en 2024 del Programa Adolescencia, una iniciativa pensada para estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, del acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación como una herramienta de integración social, y de la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

El ministro Gabriel Mraida estuvo presente en el evento y manifestó: “El espíritu del Programa Adolescencia es generar un espacio de encuentro, de trabajo en equipo y un lugar seguro de recreación, aprendizaje y comunión con el otro por fuera de la escuela, que sea lo suficientemente atractivo para que los adolescentes elijan estar acá por ese tiempito de la tarde, y no tirados en el sillón de su casa con el celular, ni ranchando en la esquina”.

Durante el evento de cierre de ciclo en el Parque Indoamericano los chicos participaron de actividades deportivas, exposiciones de danza y espacios recreativos. Además, la boxeadora María “Chiqui” Rivera dio una clínica sobre la importancia del deporte en el desarrollo de la autoestima y la superación personal.

Las actividades que se brindan en el Programa Adolescencia tienen una duración de 8 meses con una frecuencia de 1 o 2 veces por semana y se llevan a cabo en diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con las que se celebra un convenio y desarrollan actividades de calidad en las distintas temáticas. Los adolescentes pueden elegir entre más de 400 talleres de diversas disciplinas que se realizan en aproximadamente 40 instituciones.

Los docentes, operadores sociales y supervisores son profesionales vinculados a las áreas de educación y de las ciencias sociales que funcionan como promotores de ciudadanía y derechos de los adolescentes, desde una perspectiva de género y a partir del estímulo a la participación y sostenimiento de las actividades, la orientación y acompañamiento individual y grupal, el apoyo al sostenimiento de la escolaridad formal, el acompañamiento al desarrollo de la autonomía, la orientación y acompañamiento en el cuidado de la salud integral, la promoción de hábitos saludables y la atención de distintas situaciones de vulneración de derechos.

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