Construirán un nuevo muro en el Parque Olímpico de Villa Soldati
El GCBA informó que la obra se realizará en reemplazo de la inmensa palestra que se levanta en Núñez al costado de la avenida Lugones y es usada para el entrenamiento de andinistas será demolida para dejar espacio aéreo destinado a la traza de un nuevo puente. La medida, confirmada por el gobierno porteño, generó malestar entre los escaladores que buscan conservar el muro, sobre el que destacan que cuenta con características únicas en la Argentina y América del Sur.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, señaló que la decisión recientemente tomada es para complementar al puente Labruna y mejorar la conectividad vehicular y peatonal del Parque de la Innovación, el espacio en el que convivirán universidades, centros de investigación y empresas.
Para ello, con el inicio del año próximo se intensificarán los trabajos viales, lo que incluirá la remoción del muro que tiene una superficie de 2600 metros cuadrados y que utilizan más de 500 escaladores pertenecientes al Centro Andino Buenos Aires.
Desde la Secretaría de Deportes porteña anticiparon que financiarán la construcción de un nuevo muro en el Parque Olímpico de Villa Soldati, y sumarán la palestra que funciona en el Parque Sarmiento y que, según dijeron, tiene poco uso, con la idea de crear en el sur porteño un “polo de escalada deportiva”.
“Queremos transformar al Parque Olímpico en un centro de alto rendimiento”, argumentaron desde el organismo porteño al señalar que la escalada se convirtió en deporte olímpico desde 2020. “Es un aporte para dar con una solución a un conflicto que no es propio”, aclararon.