Persecución policial a los tiros de Barracas hasta Quilmes
Según informaron las fuerzas de seguridad ambos distritos, un grupo de delincuentes robó un auto en la Ciudad de Buenos Aires y siguió con los asaltos en el conurbano bonaerense. La crónica del hecho indica que este lunes. Primero a la 1.49 asaltaron a un hombre que estaba comiendo dentro de su Fiat Cronos rojo estacionado en Ituzaingó y Herrera, Barracas. En el robo, la víctima recibió un disparo en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Esa misma tarde fue dado de alta.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 4D se trasladaron en la madrugada del 23 de diciembre hasta el cruce de las calles Herrera e Ituzaingó por un llamado al 911 en el que se alertaba por un hombre herido con arma de fuego.
Una vez en el lugar, según fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el damnificado de 47 años “refirió que momentos antes se encontraba estacionado con su auto, un Fiat Cronos, cuando fue sorprendido por cuatro ladrones que viajaban en un Chevrolet Corsa”.
Allí los delincuentes le robaron el rodado y se escaparon en ambos vehículos. Sin embargo, antes de huir, uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna a la víctima, quien ya fue dado de alta.
El plan de la banda criminal continuó minutos después cuando en Quilmes concretaron otro robo.
En la intersección de las calles Zapiola y Calchaquí, los ladrones intentaron robarle a Emanuel Maximiliano Stickel, un joven de 28 años y miembro de la Prefectura Naval Argentina.
Aun así, este hecho delictivo no salió como esperaban ya que comenzó un tiroteo donde finalmente uno de los delincuentes falleció, mientras que los otros tres se dieron a la fuga.
Horas después se tomó conocimiento que “un hombre ingresó al hospital Argerich con una herida de arma de fuego en la pared costal” y debido a los datos recabados sería parte de la banda que protagonizó ambos robos.