Trabajadores de Garrahan denuncia el cierre del Jardín “Quiero Mimos”
Gran preocupación entre el personal del hospital pediátrico del barrio porteño de Parque Patricios como consecuencia de anoticiarse que el jardín del establecimiento sanitario seria cerrado, desde el 23025 Quiero mimos dejaría de funcionar y prestar el servicio educativo a los hijos y familiares de los trabajadores de Garrahan.
Según informaron los trabajadores del establecimiento de la calle Combate de los Pozos, la directora de institución, Soraya El Kik, designada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, con el aval del presidente Javier Milei, quiere negar vacantes en nuestro jardín maternal Quiero Mimos para nuestras/nuestros hijas/hijos lactantes, un derecho adquirido para quienes cumplimos con la jornada completa de trabajo que exige la modalidad laboral del Garrahan», denunció mediante un comunicado la secretaria general del sindicato, Norma Lezana.
Los trabajadores del Garrahan denuncian que se enteraron de manera sorpresiva de que el jardín Quiero Mimos dejará de funcionar. Un total de 16 madres trabajadoras se encuentran en esta situación a días de tener que reintegrarse a sus tareas en enero de 2025. Al mismo tiempo, desde la dirección del jardín anticipan a las madres de sala de 2 años que en 2025 dejarían de tener jardín”, detalló Lezana.
El fin de año de los trabajadores del Hospital Garrahan termina como empezó: en la lucha. Y promete continuar así ante la decisión de las autoridades de cerrar un jardín de infantes exclusivo para los hijos de los empleados que funciona desde 1987, una determinación que encendió las alarmas en los gremios que agrupan a los trabajadores del hospital pediátrico más importante de la Argentina.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) fue el primer sindicato en salir cuestionar la medida del Gobierno, que se recibió de manera totalmente sorpresiva, si bien la administración Milei viene tomando decisiones similares en otros ámbitos, como la TV Pública y el Senado de la Nación, donde fueron cerrados jardines de infantes.