Policía de la Ciudad evitó un suicidio mediante el uso de una pistola Taser
El dramático suceso ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cosquín al 1200 del barrio porteño de Liniers, al lugar llegaron efectivos de la División Despliegue Intervención Rápida (DIR) que fueron convocados por la Comisaría Vecinal 9A luego de recibir un llamado de auxilio. Un hombre de 31 años sufría una crisis nerviosa y amenazaba con autolesionarse con un cuchillo, le indicaban a la fuerza de seguridad.
El joven, que se encontraba en plena crisis nerviosa y armado con un cuchillo, fue reducido de forma segura y trasladado al hospital Santojanni.
La crónica policial indica que los efectivos fueron recibidos por la madre del sujeto, quien permitió su ingreso al domicilio. Pese a los intentos de diálogo por parte de los oficiales para calmarlo, el hombre no cedió en su actitud. Ante la gravedad de la situación y siguiendo los protocolos establecidos, los agentes decidieron utilizar la pistola Taser para inmovilizarlo.
También explicaron los policías intervinientes que “Tras la descarga, el hombre soltó el cuchillo, fue reducido de manera segura, y luego trasladado por personal del SAME al Hospital Santojanni, donde recibió atención médica”.
Autoridades del hospital Santojanni confirmaron que la persona no sufrió lesiones durante el procedimiento y se encuentra en proceso de recuperación. La causa quedó caratulada como “tentativa de suicidio” y está bajo la investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25.